Hola, soy Eva. Quiero empezar diciendo por qué elegí hacer un blog con mis compañeras sobre el Síndrome de Down. El motivo se llama Javier "mi Javi" (así lo llamamos mi amiga Estherrrrrrr y yo). Javi es mi amigo; uno de los mejores que tengo. Él tiene Síndrome de Down (el primero que conocí con este síndrome). Quiero compartir con vosotros/as mi historia; la historia que me trajo hasta aquí.
Conocí a Javi cuando cambié del colegio al instituto (3º ESO). Tenía muchos compañeros nuevos y entre ellos estaba él.
Yo no podía parar de mirarlo y observar cada movimiento que él hacía, ya que como he dicho antes, jamás había conocido a nadie con S.D. Pronto me di cuenta que Javi era un chico muy ESPECIAL. Era diferente a cualquier persona que hubiese conocido antes...me encantaba estar con él. Me gustaba ayudarlo con sus tareas, lo defendía de las "bromas" de los compañeros/as... En fin, nos hicimos inseparables.
Nos sentábamos juntos en clase y en el recreo siempre estaba con nosotras.
Por las tardes venía a buscarme a mi casa e íbamos al parque, donde pasábamos las tardes enteras entre amigos. A todas nosotras nos encantaba estar con él y escuchar sus historias, pero sobretodo a mi amiga Esther y a mí.
El día a día a su lado hizo que me diera cuenta que yo quería dedicarme a educar y enseñar a niños/as. Pero no a cualquier niño/a; yo quería niños y niñas con algún tipo de deficiencia al que yo poder ayudar.
Pero la adolescencia es una etapa difícil, y mi inmadurez hizo que ni siquiera consiguiera el título de la ESO. Con 17 años dejé el instituto y mi sueño quedó frustrado......
No hay comentarios:
Publicar un comentario