lunes, 8 de diciembre de 2008

Libros y artículos Síndrome de Down

En esta última entrada me gustaría informaros de la existencia de la multitud de libros y artículos disponibles referentes al Síndrome de Down y a las personas que lo padecen, casos concretos.

Mediante los mismos podemos adquirir conocimientos que nos ayuden en nuestra intervención como futuros docentes. No podemos negar que la experiencia nos ayuda y nos beneficia, pero para aplicar la práctica necesitamos unos conceptos teóricos previos, no podemos obviarlos y dejarlos de lado, nuestra formación es esencial. Además debemos mantenernos siempre informados y "reconstruir" nuestros propios conocimientos, más teniendo en cuenta que la sociedad está en un cambio constante y continuo, y la escuela debe cambiar al mismo ritmo. Tampoco debemos olvidar que este síndrome será uno de los que con más frecuencia nos encontraremos en nuestras aulas como profesores de educación especial.

Por todo lo dicho os dejo con algunas páginas en las que podréis encontrar listados de libros, artículos y otros, relacionados con el Síndrome de Down:

1 comentario:

NN dijo...

Absolutamente diferente y de normal nada.
Normal es un niño que ve a otro lastimarse y segui su camino.
Fuera de lo normal es que lo abrace lo consuele y buscar la forma de curarlo.
Tengo la suerte de tener una miguita que sufre de la capacidad mas grande: la de dar amor, no importa a quién!