martes, 2 de diciembre de 2008

Proyecto Pioneros. Universidad de Málaga y Asociación Down

Como experiencia, os puedo contar mi paso el curso pasado por Proyecto Pioneros, al que también asistieron Silvia y Eva.

Proyecto Pioneros es un programa de intervención físico-motriz que trata de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down a través de la actividad lúdico deportiva. Además nos forman a nosotros, personas interesadas en mejorar la calidad de vida de estos niños, a modo de voluntariado ya que mantiene un acuerdo con la Universidad de Málaga. Este programa lleva desarrollándose en la Asociación Síndrome de Down de Málaga desde 1994.


Mi paso por este voluntariado en un principio fue algo tímido, tenía interés en tener una experiencia así, ya que nunca tuve contacto directo con ningún chico/a con dificultades. La verdad que a lo largo de la segunda semana iba sintiendo lo agradecidos que son, cogiéndoles cariño y observando que son niños iguales y normales, solo que con unas características diferentes. Pueden conseguir lo que se proponen, si lo intentan, sólo hace falta que la sociedad les demos un empujón como cualquier otro chaval.
Si tenéis interés os dejo el enlace de la página de este Proyecto, al cual os animo a que participéis y viváis este momento, en el segundo cuatrimestre volveréis a tener la oportunidad:


La primera fotografía nos la hicimos en una excursión a Mijas, muchos lo conoceréis por vuestro paso por el Seminario y es uno de los participantes en este Proyecto.
En la segunda podéis ver las magnificas vistas que había.

1 comentario:

goooooood girl dijo...

your blog is very fine......