sábado, 6 de diciembre de 2008

Mi experciencia!!

Bueno, ya que mis compañeras han hablado un poco de su experiencia personal os contaré algo de la mía.

La verdad es que yo empecé esta carrera con algunas dudas e inseguridades, no sabía si era esto lo que realmente deseaba hacer y si iba a responder bien posteriormente en mi trabajo ayudando a niños con dificultades, la verdad es que la responsabilidad es muy grande y se necesita mucha vocación. Particularmente yo, nunca había tenido contactos con demasiados niños con discapacidad, fuera en el aspecto que fuera (motora, mental, visual, auditiva, etc.), quizás sí con alguno pero no directamente y sí que sobretodo con algunos jóvenes y adultos.




Debo decir que antes de realizar el proyecto pioneros nunca me había relacionado con personas que padeciesen este síndrome en concreto al que nos referimos en el blog, Síndrome de Down. Esta experiencia siempre positiva, me brindó la oportunidad no solo de conocer sus características tanto en la teoría como en la práctica, que me servirán para la intervención; sino que además con este acercamiento a estos chicos me divertí muchísimo, me encantan los niños. Nos han hecho reír, bailar, cantar, correr detrás de ellos... aunque también, casi todo el tiempo, había que reñirlos por sus comportamientos, al fin y al cabo no dejan de ser críos.

Concretamente os confieso que en una excursión que hicimos de senderismo a la serranía de Mijas disfruté como una niña, aunque iba con la lengua fuera... En este viaje los niños, padres, y debo decir que los monitores también, nos sentíamos ilusionados. Los chavales/as nos contaban sus proyectos de futuro ("quiero casarme y tener hijos", "quiero ser policía"...) y durante el trayecto de ida y vuelta en el autobús algunos cantaban todo tipo de canciones.

Para terminar decir que todo esto nos ha servido a mí, y supongo que mis compañeras también, no sólo como experiencia inolvidable sino asimismo, para despertar un interés especial acerca del tema en nosotras, incluso nos ha servido para realizar posteriores trabajos de la carrera, y concienciarnos.


En la página de Proyecto Pioneros, que ya os indicó María en otra entrada, podréis encontrar fotos de este y otros viajes:


http://proyectopioneros.es/fotos.html


1 comentario:

PROFESSORAMARINALUIZA dijo...

Olá,
sou professora de sala de recursos para deficientes visuais, e também tenho alunos com síndrome de Down associada à problemas de visão. Tenho um carinho enorme por eles, aprendo muito com seu jeito diferente. Parabéns, seu blog é muito interessante!
Um abraço,
Marina